La Policía Municipal de Madrid intervino en la tarde-noche del sábado dos fiestas ilegales, celebradas en locales de las zonas de El Rastro y Azca, en las que participaron 92 personas.
En ellas no se cumplían ni con la obligación de usar mascarilla, ni se guardaba la distancia social obligatoria de seguridad, según ha informado Policía Municipal en sus redes sociales.
La primera de las intervenciones tuvo lugar en un local de la calle Peña de Francia, en el distrito Centro, y fue llevada a cabo cuando se recibieron quejas de los vecinos acerca de una concentración de jóvenes y de música a gran volumen en un local.
Agentes de la UID de Centro Sur acudieron al punto indicado, en el que se encontraba un grupo de unos 15 personas en la puerta de un local no comercial. Al percatarse de la presencia policial, se dispersaron a la carrera, pudiendo ser interceptados tres, que confirmaron que habían salido del local, en el que se estaba celebrando una fiesta de cumpleaños.
Se procedió al desalojo y fueron contabilizadas un total de 17 personas, 9 de ellos menores. Estos se pusieron a disposición de sus progenitores. El interior del local, propiedad de los padres de uno de los jóvenes, apenas contaba con ventilación al tener todas las ventanas cerradas. Además, los agentes hallaron un gran número de botellas de bebidas alcohólicas de diferente graduación.
La segunda intervención, llevada a cabo por agentes de la UID de Tetuán, tuvo lugar a las 22.50 de la noche del sábado, cuando se procedió a realizar una inspección en el local ‘Faces’, situado en la zona de ocio de Azca.
A pesar de que uno de los empleados, que se encontraba en el exterior del establecimiento, procedió a dar aviso de la presencia de los agentes, cuando éstos accedieron a su interior pudieron comprobar que se encontraba con un gran número de clientes bailando en la zona de la pista, con una cabina de dj en funcionamiento. Además, los presentes no guardaban la distancia interpersonal de seguridad, ni portaban mascarilla, y formaban grupos de más de seis personas.
Los agentes procedieron a un desalojo ordenado de la sala, contabilizando un total de 75 personas, cinco de las cuales fueron denunciadas además ya que, a pesar de la presencia de los agentes, persistían en la actitud de no colocarse la mascarilla obligatoria.