La tecnología avanza, cada vez obtenemos una mejor calidad de imagen y juegos que son una verdadera maravilla. Pero debido a ello, son muchos los nostálgicos que extrañan los juegos de antes. Pero claro, ¿cómo conectas esas viejas consolas, si es que aún las conservas a tu Smart TV?
Esto no quiere decir que no haya forma de volver a jugar títulos como el original Mario Bros. Lo cierto es que tienes la posibilidad de convertir tu Smart TV en una consola retro. Suena muy difícil, pero te lo vamos a dar todo explicado paso a paso para que lo logres. A continuación, tienes todo lo que necesitas, incluyendo algún gadget.
3Utiliza un mando Bluetooth en tu Smart TV
Como ya te hemos mencionado, para poder jugar en tu Smart TV como si fuera una consola retro, lo mejor es usar un mando con Bluetooth. Este es en realidad un complemento imprescindible, ya que sí o sí necesitas un joystick para así poder jugar en condiciones.
Por si no tienes un mando con esta conectividad y no puedes decidirte, te ponemos las cosas fáciles mostrándote un modelo muy versátil. Sobre lo que debes saber de él, pues debes sacarle el máximo partido posible, es que es compatible con la consola PlayStation 3, Windows XP, Vista, 8 y 10, además de con los dispositivos de Android. Algo que debes tener en cuenta es que presume de tener un rango de acción de hasta 10 metros.
El diseño de este mando es muy similar al de Xbox. Gracias a todos los botones que tiene disponibles, puede disfrutar con total tranquilidad de todos los juegos de nuestra nueva consola retro, convertida a partir de una Smart TV.