Cómo se comunican los bebés cuando no hablan

-

Para los padres primerizos, y para los que ya tienen dos o tres niños, los primeros meses con sus bebés son un problema. Y es que el bebé no puede comunicarse con palabras para decir qué le pasa. Muchas veces recurre al llanto para mostrar que requiere algún cuidado. Sin embargo, también ellos hacen señales sutiles para mostrar sus necesidades. Pueden ser señales con el movimiento del cuerpo, expresiones gestuales o incluso con la respiración.

Para ayudarte a entender mejor a tu pequeño, vamos a darte unos consejos. Con ellos vas a poder detectar mejor las necesidades y además vas a estrechar el vínculo con él. Entender a los bebés cuando todavía no hablan o están empezando a hacerlo es complicado. Pero hay que comprender que no siempre lloran. De hecho, el llanto es el último de los llamamientos de atención, cuando la cosa requiere un cuidado inmediato. Vamos a ver cómo los bebés nos muestran sus necesidades.

2
Gestos con las manos

También el bebé y recién nacido puede usar sus manos para expresar sus necesidades. Es muy normal ver a un bebé uniendo sus manos y aplaudiendo. Este es uno de los gestos más adorables que podremos verlos.

El gesto de aplauso, aprendido de los humanos, es aprobación. Verás como lo hace cuando le guste la comida o con el movimiento de un juguete y se sienta a gusto. Si ves que aplaude, es algo bueno, estate tranquila.

Sin embargo, si se sienten cansados, lo que harán será frotar sus ojitos. Si necesitan dormir, igual que nosotros, se llevarán las manos a los ojos. También podría ser que tienen alguna molestia ahí, como una pestaña o algo molesto. Estate alerta para ver si es alguna alergia.