La realidad que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia del Covid-19, nos ha venido a decir a todos que lo más importante del ser humano es la salud. No son los lujos, no son las nuevas tecnologías, ni mucho menos las relaciones de parejas. Hoy en día, con tanto desconcierto, el ciudadano le ha empezado a dar mucho más valor a su vida que a las cosas superficiales. Y es así, en medio de las dificultades, hemos aprendido, y esto nos llevará a ser cada día mejores personas. Desde luego, este porvenir nos está dejando artículos. Hablamos de gel antibacterial, guantes, y qué decir de las mascarillas, llegaron para quedarse.
A lo largo de este 2020 donde la hemos pasado casi que confinados, con ciertas salidas esporádicas, se han ido disipando las dudas sobre lo que debemos o no hacer con las mascarillas para no acabar contagiados. Una mascarilla sucia nos lleva a graves afectaciones que podemos lamentar. Es así, como los señalamientos de las autoridades sanitarias se hacen notar y aquí te los desvelamos uno a uno.
6Método 2: Desinfecta tus mascarillas en una dilución de lejía
Este tipo de consejos de verdad funcionan, y son las mismas organizaciones nacionales e internacionales que resaltan estos métodos que ya deben estar presente en el día a día de las personas. En esta alternativa que te presentamos, tienes que sumergir las mascarillas que tengas en una dilución de lejía 1:50 (20 ml de lejía, 980 ml de agua).
Te vas a ayudar con agua, pero esta agua es importante que esté tibia y durante 30 minutos como tiempo aproximado puedes lavar. Después de realizar este paso, usas agua y jabón para que tengas la posibilidad de acabar con lo que pueda quedar de lejía en tus mascarillas.