La realidad que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia del Covid-19, nos ha venido a decir a todos que lo más importante del ser humano es la salud. No son los lujos, no son las nuevas tecnologías, ni mucho menos las relaciones de parejas. Hoy en día, con tanto desconcierto, el ciudadano le ha empezado a dar mucho más valor a su vida que a las cosas superficiales. Y es así, en medio de las dificultades, hemos aprendido, y esto nos llevará a ser cada día mejores personas. Desde luego, este porvenir nos está dejando artículos. Hablamos de gel antibacterial, guantes, y qué decir de las mascarillas, llegaron para quedarse.
A lo largo de este 2020 donde la hemos pasado casi que confinados, con ciertas salidas esporádicas, se han ido disipando las dudas sobre lo que debemos o no hacer con las mascarillas para no acabar contagiados. Una mascarilla sucia nos lleva a graves afectaciones que podemos lamentar. Es así, como los señalamientos de las autoridades sanitarias se hacen notar y aquí te los desvelamos uno a uno.
5Método 1: Lavar con detergente normal
El conocimiento es poder, y esto si lo ponemos en marcha con la salud, sin lugar a dudas que te evitas males mayores con esto que vivimos por lo de la pandemia. Pues con las mascarillas, ya sabes que no solo es el uso, sino que la higiene también cuenta.
Según las instituciones sanitarias, una forma muy eficaz de hacerlo, es lavando la mascarilla y luego desinfectarla con detergente normal. Usarás agua, y la temperatura adecuada. Para que sea útil el proceso debe estar rondando entre 60 y 90 grados, que corresponde al ciclo normal que hacen las lavadoras.