Nunca creerás todas las cosas que te pasan al dormir

-

Se trata de los espasmos mioclónicos o hipnagógicos. En la medida que nos vamos entregando al sueño al dormir, el cerebro deja escapar ciertos estímulos nerviosos que provocan sacudidas a nuestras piernas y brazos.

Este extraño fenómeno te hace sentir como si estuvieras cayendo al vacío, vértigo, despertar súbitamente y en otras ocasiones sensación de agobio y ensoñación. En la gran mayoría de los casos no se debe a ningún problema de salud.

Algunas personas les toma por sorpresa la situación mientras que otros se apenan por ello.

tipos

El mioclono de acción. Es una de las formas más discapacitantes del mioclono, pudiendo este afectar las piernas, cara y hasta los brazos. Puede estar causado por el daño cerebral que es producido por una falta de oxígeno así como también del flujo sanguíneo a nuestro cerebro.

El mioclono reflejo cortical. Es originado en la corteza cerebral. Aquí los movimientos involucran a unos pocos músculos. Sin embargo en ocasiones involucra a muchos. Este tipo de mioclono puede verse intensificado cuando la persona afectada se intenta mover de una manera o este percibe una sensación en particular.

El mioclono esencial. Este tiene una tendencia a ser estable con el tiempo sin aumentar su intensidad. Es producido en ausencia de ciertas anormalidades aparentes en los nervios o el cerebro. Puede ser en ocasiones un trastorno hereditario.

Siguiente