Nunca creerás todas las cosas que te pasan al dormir

-

Se trata de los espasmos mioclónicos o hipnagógicos. En la medida que nos vamos entregando al sueño al dormir, el cerebro deja escapar ciertos estímulos nerviosos que provocan sacudidas a nuestras piernas y brazos.

Este extraño fenómeno te hace sentir como si estuvieras cayendo al vacío, vértigo, despertar súbitamente y en otras ocasiones sensación de agobio y ensoñación. En la gran mayoría de los casos no se debe a ningún problema de salud.

Algunas personas les toma por sorpresa la situación mientras que otros se apenan por ello.

6
¿Cómo se tratan los espasmos mioclónicos?

tratamiento

El tratamiento de este fenómeno se enfoca en los medicamentos que ayudan a reducir los síntomas que se manifiestan. Un ejemplo es el clonazepam que se usa de manera frecuente. Las dosis de este medicamento en su gran mayoría se va incrementado hasta que la persona mejora o por el contrario cuando los efectos secundarios se vuelven molestos.

Uno de los efectos secundarios muy comunes son la pérdida de la coordinación y la somnolencia. Asimismo, los efectos del clonazepam pueden llegar a disminuir a través del tiempo si la persona va desarrollando una tolerancia la medicamento.

Ciertos medicamentos tienen un efecto beneficioso limitado cuando se suministra individualmente. Cuando se combinan con otro medicamento que actúan sobre vías diferentes en el cerebro los efectos pueden ser mayores. Al juntar varios medicamentos, los doctores pueden tener una mayor control sobre los síntomas mioclónicos. En algunas personas, la terapia hormonal puede ayudar a mejorar las respuestas a los medicamentos.