Nunca creerás todas las cosas que te pasan al dormir

-

Se trata de los espasmos mioclónicos o hipnagógicos. En la medida que nos vamos entregando al sueño al dormir, el cerebro deja escapar ciertos estímulos nerviosos que provocan sacudidas a nuestras piernas y brazos.

Este extraño fenómeno te hace sentir como si estuvieras cayendo al vacío, vértigo, despertar súbitamente y en otras ocasiones sensación de agobio y ensoñación. En la gran mayoría de los casos no se debe a ningún problema de salud.

Algunas personas les toma por sorpresa la situación mientras que otros se apenan por ello.

4
Batalla por el control

batalla por el control

Los espasmos mioclónicos, aparentemente, son una señal de que el sistema motriz todavía ejerce el control sobre el cuerpo mientras que la parálisis del sueño se va adueñando del cuerpo. Aquí tenemos unos dos sistemas equilibrados pero opuestos que cada día actúan para poder controlar al otro.

En nuestro cerebro, podemos encontrar estos sistemas. Un conjunto de células nerviosas que se conocen con el nombre de sistema de activación reticular. Se sitúa entre las zonas del cerebro que tienen la capacidad de poder controlar los procesos fisiológicos que son básicos como lo es la respiración.

Este sistema de activación reticular cuando está funcionando en pleno rendimiento te sientes alerta, quiere decir que te encuentras despierto. El otro sistema opuesto se le conoce como el núcleo ventrolateral preóptico. Está justo detrás donde se cruzan nuestros nervios oculares.