Qué más podemos decir de nuestro país. La España interior se vuelve uno de los reclamos más bonitos para pasar unos días en épocas invernales. Eso sí, ninguno se salva del frío que hace en ellos. Las ciudades en navidad son bonitas, los monumentos, el alumbrado navideño, etc. Pero aunque a veces se nos olvide y queramos viajar fuera de nuestro país, hay pueblos en España que durante todo el invierno lucen una estampa digna de una postal de tienda de souvenirs o de felicitación de las fiestas navideñas. Ninguno de ellos desmerece a cualquier alumbrado de gran ciudad, ni mucho menos.
Parece ser que este año va a tocar pasar las navidades en casa propia y sin invitados, nos ahorramos a algunos familiares difíciles de llevar, pero por si la cosa mejora, que esperemos que sí, vamos a ir de punta a punta del país recopilando algunos de los pueblos más bonitos en la época de invierno.
4Arties, en Lleida
El Valle de Arán es uno de los puntos más destacables de nuestro país. La cercanía a la estación de Baqueira Beret hacen de Arties una visita obligada durante los meses de invierno si vas a esquiar.
Es imprescindible recorrer sus calles y salir del pueblo para llegar al parque nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Se encuentra en la confluencia entre el río Garona y su afluente, el Valarties. El pueblo se encuentra a 1144 metros de altitud.