El Masters 1000 de París llega a su etapa cumbre y los cuatro mejores del evento parisino lucharán por converirse en el nuevo campeón y sucesor de Novak Djokovic, quien obtuvo el triunfo en el 2019. Ciertamente la lucha será dura, pero es inevitable que todas las miradas se vayan a un Rafael Nadal que continúa su camino hacía un título que servirá para agrandar su leyenda y llevarlo más cerca de convertirse en el mejor de la historia.
Aunque todavía quedan algunos escollos difíciles de superar, el balear tiene a tiro conseguir el Masters 1000 número 36 de su carrera, lo que le permitiría igualar en ese rubro con Djokovic. Sin embargo, esta sería la primera vez que Nadal gana el Paris Bercy, un hito que le permitiría tachar de la lista este trofeo y solo le quedarían otros dos de esta categoría por ganar (Miami y Shanghái). A pesar de que en varias oportunidades lo ha intentado y ha fallado, esta atípica temporada puede ser la clave para que al fin se lleve este ansiado trofeo.
3Sin rivales temibles en el panorama
En los Masters 1000 suelen encontrarse los mejores tenistas del circuito, pero en este París Bercy de 2020 hubo algunas bajas que, si bien no le quitan vistosidad al evento, le hacen un poco más llevadero el camino a un Nadal que ya es el máximo favorito. Baluartes del tenis como Roger Federer, por lesión; Novak Djokovic, debido a que no podía sumar puntos con este torneo; Dominic Thiem, que decidió descansar para Londres; o Denis Shapovalov, por decisión propia, pues no se presentaron a este gran torneo.
Las semifinales en París están por llegar y en el horizonte de Nadal todavía quedan rivales formidables como lo son Zverev, Raonic y Medvedev. Todo está listo para una fase final increíble en la que el español tendrá que darlo todo para no perder su gran oportunidad. Ya Feliciano López y Pablo Carreño mostraron algunas de sis debilidades, por lo que deberá estar atento para que estas no le jueguen una mala pasada en el momento más importante.