WhatsApp es el rey de las aplicaciones de mensajería junto a Telegram que ya se encuentra pisándole los talones, ya que muchos usuarios deciden cambiarse de la primera a la segunda por la mayor seguridad y privacidad que ofrece. Sin embargo, Line es la gran desconocida entre el gran público, aunque posee muchas más funciones que sus competidoras.
Line es una aplicación que nació en Japón después del terremoto y el posterior tsunami que asoló al país nipón en marzo de 2011. Las redes de telefonía se cayeron y los trabajadores de la compañía surcoreana NHN desarrollaron Line como alternativa a las llamadas tradicionales para no depender de que funcione el sistema tradicional. En la actualidad, la aplicación cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. Se puede descargar gratuitamente tanto en Android como en iOS.
La principal función de Line es intercambiar mensajes, fotos o stickers con los contactos, al igual que se hace con Telegram o con WhatsApp. Sin embargo, esta aplicación tiene otras funciones de las que no disponen sus rivales y te las vamos a contar a continuación.
3LINE FRIENDS
La aplicación de mensajería presentó en 2011 a unos personajes basados en los stickers más populares de Line. Cony, Brown, Moon y James fueron los primeros, a los que se añadieron en 2013 Boss, Jessica y Sally. Finalmente, en 2016 se unieron al grupo la hermana menor de Brown, Choco, y su novio Pangyo.
Tuvo tanto éxito el lanzamiento de Line Friends, que se creó una tienda online para vender todo tipo de productos basado en los personajes, e incluso, se abrieron tiendas físicas en ciudades como Tokyo, Hong Kong, Nueva York o Los Ángeles. En estos lugares se pueden comprar desde llaveros o mochilas hasta fundas de móvil personalizadas con los personajes de Line Friends.