El pasado 31 de octubre el mundo se entristeció con la trágica noticia del fallecimiento de Sean Connery. El veterano actor, muy conocido por haber sido el primero en haberse metido en la piel de James Bond, falleció a los 90 años mientras dormía rodeado de su familia.
El actor escocés fue nombrado caballero dotándole con el título por Sir por el Gobierno británico en el año 2000. Uno de los principales motivos de este galardón fue la personalidad que le otorgó al interpretar al agente secreto más famoso del mundo. Sean Connery fue James Bond durante siete películas, pero su carrera no se resume en interpretar al icónico personaje, sino que tuvo la oportunidad de participar en muchas otras grandes películas que vamos a repasar a continuación.
4EL NOMBRE DE LA ROSA
Esta película de suspense está basada en la novela escrita por Umberto Ecco con el mismo nombre. El nombre de la rosa (1986) está protagonizada por Sean Connery metiéndose en el papel del franciscano Guillermo de Backersville que llega a un convento para investigar la sospechosa muerte de un monje.
La película volvió a otorgar a Connery una gran popularidad y, gracias a ella, obtuvo un premio BAFTA como mejor actor. Además, le valió para conseguir papeles en películas más comerciales como Los inmortales (1986).