Uno de los desayunos que nunca falta en la alimentación de las personas son los cereales, muy rico, nutritivos y con una amplia variedad de beneficios que llegan al cuerpo de la mejor forma, para mantenernos sanos y fuertes en todo momento. Y es que su delicia no se puede comparar, de hecho, no pensamos vivir el día a día si no tenemos de cerca unos buenos cereales para deleitar en cualquier momento. Nos llena de mucha energía de la buena, y de ese gusto en el paladar que siempre será apetitoso.
Pero qué crees, tiene una historia muy interesante y a la vez curiosa para que sepas de una vez por todas de dónde provienen los cereales y desde cuándo se hacen notar dentro de lo sano que debemos apuntarnos en nuestra cotidianidad. Como para mañana es tarde, te daremos un importante repaso sobre qué son los cereales, su historia y los propulsores más destacados que debes conocer ahora mismo.
3La mirada de Henry Perky
Realmente no te va a sonar conocido este nombre, pero desde hoy sabrás de quién se trata. Henry Perky fue la persona que se encargó de dar mayor vistosidad a los cereales. Si bien es cierto que su profesión era de abogado, se dedicó fuertemente a inventar un sistema que le permitiría convertir los granitos de trigo luego de ablandarlos con el mejor calor, en especie de hilos que cortaba, para logran de una u otra forma un alimento completo.
Es decir, su intención apuntaba a que fuera digestivo, sano, y que pudiera ser mezclado con la leche, una de las bebidas más esenciales de la alimentación de las personas.