En esta ocasión, te explicaremos cómo hacer un postre delicioso y diferente, tarta de yogur griego, un manjar que disfrutarás desde el primer bocado.
La tarta de yogur griego es realmente esponjosa y suave que se puede hasta confundir con la clásica tarta de queso. Es sin duda una gran alternativa para las personas que no son muy amantes del queso.
5Beneficios del yogur griego para tu organismo
- Elevado aporte proteico: Comer solo un yogur griego al día es muy bueno para así incorporar proteínas de fácil asimilación y de buena calidad. Estos son macronutrientes muy importantes dado que mantienen sano nuestro sistema muscular y a su vez estimula el crecimiento celular.
- Buen funcionamiento del sistema digestivo: Los probióticos naturales que se encuentran en el yogur griego cuidan la flora bacteriana intestinal promoviendo así el buen funcionamiento digestivo y también protegiendo el sistema inmune.
- Salud ósea: El yogur griego contiene grandes niveles de calcio. Esto significa que su consumo ayuda a mejorar la densidad mineral ósea, así como también ralentizar el avance de la osteoporosis. Un consumo regular es sinónimo del bueno desarrollo de dientes y huesos.
- Rico en yodo: Contiene altos niveles de este mineral que son fundamentales para tu glándula tiroides y así mismo mantener un metabolismo saludable.
- Dosis de vitamina B12: Otro de los grandes beneficios de consumirlo. La vitamina B12 es importante para la salud cerebral.
Muy bien luego de mencionarte sus beneficios ahora queremos aclarar porque se le conoce como yogur griego y no es porque lo hagan en ese país.