La llegada del mes de noviembre ha traído consigo una bajada de las temperaturas, y, a lo mejor, con esta situación tan gélida te estás planteando una manera rápida y económica de calentar tu casa sin estar pendiente de la calefacción. Una buena elección son los calefactores eléctricos, ya que en muy poco tiempo se percibe el calor que emiten, y pueden utilizarse en un espacio reducido sin que sea necesario calentar toda la casa en vano. Por este motivo, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado un informe analizando los mejores calefactores eléctricos del mercado, como ya ha realizado en otras ocasiones con la mejor leche o las mejores mascarillas.
Esta organización recomienda la compra de estos aparatos para su uso en estancias pequeñas y en cortos períodos de tiempo, ya que en el caso contrario puede llegar a dispararse la factura de la electricidad. Para ayudarte a tomar la mejor decisión, te vamos a mostrar los siete calefactores eléctricos mejor valorados por la OCU, su precio, sus características y la que nota que obtienen según este organismo.
5Orbegozo FH 5008
La OCU lo considera el mejor modelo de calefactor eléctrico en la relación calidad precio. Su sistema de calor instantáneo permite aclimatar la estancia rápidamente. Tiene dos posiciones de potencia en las que puede llegar a los 2.000 vatios, a lo que se le añade la función de ventilador de aire frío.
Se puede regular la temperatura mediante un termostato, que automáticamente detiene al calefactor cuando se alcanza la temperatura deseada, como así mismo se enciende solo una vez que la temperatura descienda. Además, incorpora un sistema de seguridad que protege al aparato de sobrecalentamiento y favorece al ahorro eléctrico. Puede comprarse por 20,99€.