Todo el mundo tiene un pasado. De hecho, en cierto modo, “La casa de Papel” va un poco de eso. Del pasado de cada uno, de los secretos que todos guardamos y de cómo, llegado a un punto, personas con pasados y vidas muy diferentes se juntan para hacer un proyecto en común. Eso pasa con los personajes de “La casa de Papel”, sí, pero también con sus actores.
Alba Flores, Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Jaime Lorente, Álvaro Morte, Najwa Nimri, Hovik Keuchkerian…Ya simplemente leyendo sus nombres nos damos cuenta de sus procedencias y orígenes muy distintos. Cada cual, por un camino muy personal, acabó confluyendo con todos los demás en “La casa de Papel”. Así eran todos estos actores y actrices antes de alcanzar la fama, cuando solo eran unos novatos con mucha ilusión, talento y ganas de triunfar en el cine y la televisión.
3Itziar Ituño
En la serie hace de Raquel Murillo, la inspectora de policía que acaba cambiándose de bando. Debe su fama principalmente a su interpretación en las serie de Netflix, donde termina siendo la amante del atracador al mando. Pero ya antes había hecho numerosas series, sobre todo en la televisión vasca.
Ituño ha trabajado mucho en teatro y en cine pero, en esto también se ha centrado sobre todo en su tierra natal. Empezó su carrera como actriz en la serie Goenkale, en la que apareció en más de 300 episodios entre el año 2004 y el 2015.