El mundo de la tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas, tanto, que parece que ese mundo del futuro de las películas está más cerca de lo que muchos pensaban. Y es que a día de hoy ya tienes la posibilidad de domotizar todo tu hogar. Pero para ello, necesitas un buen asistente de voz, y ya sabemos que los mejores son Amazon Alexa y Google Assistant.
Pero si hay que decidirse por uno, ¿cómo podemos hacerlo? Bueno, para eso has venido, para saber cómo puedes elegir, y te lo vamos a poner muy fácil al exponerte las diferencias y similitudes entre ambos asistentes de voz. Presta atención, te dejamos todos los detalles a continuación.
3Realiza llamadas y videollamadas con Alexa y Google Assistant
Nos encontramos en otro punto en el que Alexa también sale ganando. Este asistente puede hacer llamadas y enviar mensajes de audio, claramente también de texto si se lo pides. De igual forma, podrás hacer una llamada a cualquiera de los contactos de tu smartphone. Si dispones de un Echo Show, podrás hacer videollamadas a un usuario que también lo tenga, o a las personas que usen el asistente Alexa. Además, hace no mucho que cuenta con soporte para Skype y una función de intercomunicador para así poder transmitir un mensaje al resto de dispositivos Echo que tengas en casa.
Por otro lado, tenemos a Google Assistant, el cual te permite hacer llamadas a tus contactos, aunque para ello vas a tener que configurarlo. Pero en su caso, no puede enviar mensajes de texto, a menos que recurra a una solución llamada SIEEE. Este es un tipo de servicio web, el cual te permite programar acciones para así realizar diferentes tareas y acciones. Pero algo que Google Assistant puede hacer y Alexa no, es realizar llamadas internacionales, siempre y cuando el receptor esté vinculado a una cuenta de Google Voice con créditos.
En definitiva, A pesar de las mejoras de Google, Alexa gana gracias a su incorporación de Skype y la función de intercomunicador.