The Walking Dead: qué sabemos del especial navideño

-

De sobra es sabido que la Navidad es cosa anticipada. Y aunque el mes de noviembre apenas ha comenzado, cada vez estamos más cerca de las fechas señaladas. Algo que las principales cadenas de televisión, plataformas de vídeo y el mundo audiovisual en general, están aprovechando para anunciar sus especiales con motivo de estas festividades. En esta ocasión toca hablar de AMC, que nos ha sorprendido con la revelación de un programa especial. Bautizado como The Walking Dead Holiday Special.

Un programa especial nunca antes visto que se emitirá el próximo 13 de diciembre a través de AMC+ (un nuevo servicio de vídeo en streaming propiedad del canal de pago). Presentado por Chris Hardwick, y siendo el primer especial de la franquicia en televisión, esto es todo lo que conocemos:

4
Una pequeña historia de navidad

The Walking Dead y su especial navideño

Vamos a ser sinceros. El especial que ha preparado AMC para su mejor Navidad de cada año, con más de 800 horas de diversión temática, no es lo que todos esperábamos. En realidad, no es un especial The Walking Dead, sino un especial Talking Dead.

Pero no sería difícil traer la temática a la ficción. Y aún están a tiempo, porque aún queda otra Navidad por delante hasta llegar a su triste despedida. No sería una ardua tarea porque, de hecho, en el cómic ya existe.

Es un cuento de Navidad relatado al más puro estilo de los caminantes muertos. Una pequeña historia sobre Morgan y su hijo Duane, poco después de conocer a Rick Grimes. En un ambiente frío e invernal, Morgan corta madera para alimentar el fuego que les mantiene calientes en el interior de una casa abandonada. El hijo lee cómics que ya le empiezan a cansar. Morgan y Duane ya tienen la percepción del tiempo distorsionada, y no saben si hoy el calendario marcaría un 25 de diciembre.

Aun así, Morgan le entrega un regalo. Una GameBoy con bastantes juegos y pilas, obsequio con el que le desea una feliz navidad. Y mientras el chico juega, él se deshace en incertidumbre, deseando que alguien nuevo llegue y les demuestre que no son los únicos humanos vivos en el mundo.

Siguiente