El defensor central estrella del Real Madrid, Sergio Ramos, sigue demostrando porqué es uno de los mejores de toda la historia de esta disciplina y es que, en días pasados, alcanzó los cien goles con la camiseta blanca.
Así sucedió para el zaguero oriundo de Camas en el encuentro correspondiente a la jornada tres del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, en el Estadio Alfredo Di Stéfano ante el Inter de Milán de la Serie A de Italia, donde vencieron agónicamente a su rival y en el que él, al minuto 33′ de cabeza, marcó un gigantesco hito en su extensa y exitosa carrera profesional.
Gracias a este tanto ante la escuadra dirigida por Antonio Conte, Sergio Ramos se convirtió en el primer defensa puro que ingresa a la categoría de ‘Artilleros centenarios del Real Madrid’, un histórico logro que llenó de felicidad, locura desenfrenada y celebraciones a su vida, quien sin cortarse ante las cámaras retó a los próximos candidatos a batir su récord.
Ahí están los 100, a ver quién los iguala», dijo el jugador de 34 años de edad a ESPN, tras anotar su gol número cien con la indumentaria del Real Madrid, el cual sucedió casi 15 años después de su primera diana.
Luego de ver cómo Sergio Ramos consiguió este increíble número de tantos en su carrera deportiva y la forma en la que éste amplió su leyenda con los merengues, el diario Qué! decidió hacer una breve lista con los cinco goles favoritos del zaguero central.
3Noches mágicas de UEFA Champions League
Sergio Ramos sabe que hacer un gol siendo defensa no es nada sencillo y más cuando te enfrentas a los mejores equipos del planeta, pero su liderazgo, jerarquía y determinación en el trentaicuatro veces campeón de LaLiga Santander han terminado convirtiéndose en una de las leyendas más queridas y contadas por todos los hinchas blancos.
Pues se pudo conocer que el zaguero central del cuadro merengue habría seleccionado su gol ante el Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones de la UEFA de la temporada 2015/2016, la cual se llevó a cabo el 28 de mayo de 2016 en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán, Italia, como su segundo tanto favorito en toda su historia.
El encuentro comenzó y los dirigidos por Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone querían vengarse por la derrota sufrida en la final anterior, sin embargo, al minuto 14′ Toni Kroos cobró una falta y envió el balón hacia zona peligrosa, la peinó Gareth Bale en el primer palo y Sergio Ramos remató en el área pequeña para batir a Oblak.
«Zidane nos dijo que había que mantener la calma, que teníamos que tener el control y el dominio del juego, y que poco a poco iban a aparecer las ocasiones. Que estaba orgulloso de nosotros y que esta Champions tenía que volver a ser para nosotros. Somos un equipo que también conoce sus virtudes y a nivel de estrategia veníamos ensayando hace mucho tiempo cómo hacer daño. Tenemos grandes rematadores de cabeza y sabíamos que eso podía tener su beneficio. En el 1-0 pude tocar levemente con la punta para que al final acabara en gol», explicó el defensor.