El que sea mayor de 30 años se acordará de un programa que se emitía en Antena 3 y que triunfaba: Esos locos bajitos. Presentado por Bertín Osborne y Paz Padilla, tenía a una estrella que luego cayó en el olvido: Rubén Ramírez. Quizás ese nombre no te suene, pero si te decimos que era el niño imitador, seguro que caes. Un pequeño graciosete con gafitas y vestido con chaquetas relucientes.
Entre sus imitaciones que más se recuerdan tenemos la de Felipe González y la de Aznar. Quizás muchos creían que ese niño era Carlos Latre de pequeño. Nada más lejos de la Realidad. Hoy Rubén se ha hecho un hombre, de hecho, tiene ya 32 años. Otros de los personajes recordados que imitaba el muchachito eran Carmen Sevilla y otros famosos de aquellos finales de los 90. No te puedes ni imaginar el cambio que ha dado.
3El Olvido
Y tal como llegó, se fue. Rubén dejó de aparecer en los programas habituales. Los profesionales dejaron de contar con él para colaborar y sus imitaciones cayeron en el olvido. Rubén se dedicó en cuerpo y alma a la escuela y esperó durante años para volver.
Con 12 años no supimos nada más de él. Sin embargo, Rubén siguió adelante con sus estudios. Llegó a la universidad e incluso completó un master. Para Rubén, la fama nunca ha sido un problema, al igual que caer en el olvido tampoco lo fue.
De hecho, se dedicó a labores de carpintería tras terminar los estudios. La oportunidad laboral que esperaba tras haberse graduado no llegaba. Ayudaba a su padre, carpintero y realmente no lo hacía mal. Mientras, no dejó de darle vueltas a su verdadera vocación: El mundo del espectáculo.