Once años, trece temporadas y casi 3.000 episodios, pero ‘Sálvame’ sigue siendo considerado uno de los peores programas de la televisión. La audiencia continúa prefiriendo el entretenimiento de Telecinco en la primera franja horaria de la tarde, pero está valorado como uno de esos espacios que no deberías ver nunca. ¿Por qué? El cotilleo, la mala fama y los dardos que se lanzan entre ellos son algunos de los detalles que lo hacen de todo menos constructivo. Aunque su misión la consiguen: entretener.
Buscando algunos de los motivos por los que tachar ‘Sálvame’, hemos encontrado algunas evidencias. Así, te contamos porqué el espacio de Jorge Javier Vázquez es uno de los peores programas del corazón según la audiencia.
4Los pros
Pero como no siempre hay que quedarse con lo negativo también te damos algunas razones por las que ‘Sálvame’ se ha convertido en uno de los espacios de crónica social más vistos de la historia de la televisión. Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores tratan temas que en su momento podían ser considerados tabú como algo natural, como puede ser la prostitución, el orgullo LGTBIQ+ o la muerte (con la última entrevista a Paz Padilla).
Así, Belén Esteban, Lydia Lozano y compañía han sido y son la compañía de miles de personas que pasan la tarde frente al televisor buscando algo de entretenimiento, como si fuese una telenovela que nunca termina. El público lleva dividido entre el amor-odio a ‘Sálvame’ desde antes de su estreno, pero aun así sigue siendo uno de los programas más concurridos. Y tú, ¿de qué bando eres?