Once años, trece temporadas y casi 3.000 episodios, pero ‘Sálvame’ sigue siendo considerado uno de los peores programas de la televisión. La audiencia continúa prefiriendo el entretenimiento de Telecinco en la primera franja horaria de la tarde, pero está valorado como uno de esos espacios que no deberías ver nunca. ¿Por qué? El cotilleo, la mala fama y los dardos que se lanzan entre ellos son algunos de los detalles que lo hacen de todo menos constructivo. Aunque su misión la consiguen: entretener.
Buscando algunos de los motivos por los que tachar ‘Sálvame’, hemos encontrado algunas evidencias. Así, te contamos porqué el espacio de Jorge Javier Vázquez es uno de los peores programas del corazón según la audiencia.
2¿Son amigos o enemigos?
Si empezamos a nombrar a todos los protagonistas de ‘Sálvame’, podemos crear cuatro reality show e historia para un año completo de televisión en dos minutos. Belén Esteban, Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla, María Patiño, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Lydia Lozano y el resto de colaboradores llevan años trabajando juntos y, a pesar de la buena relación entre la mayoría de ellos, parece que se van a tirar los trastos a la cabeza siempre que puedan.
El ejemplo está en la cantidad de veces que han salido exclusivas, situaciones y novedades para cotillear sobre ellos, donde no han perdido la oportunidad de contarlo en directo. Da igual qué y cómo haya pasado y, a veces, cómo le vaya a afectar a la persona en cuestión. Un momento clave de esto fue la incertidumbre que le hicieron pasar a Anabel Pantoja a comienzos de verano, asegurándole a días de su compromiso, que iban a hacer público unos audios que podrían enfadar a su prometido. Todo quedó en un susto, pero el programa no tuvo ni una pizca de compasión por la sobrina de Isabel Pantoja.