El asunto de las cortadas es algo que está a la orden del día. Nos sucede a todos de manera muy regular. Sobre todo cuando estamos en la cocina y utilizamos los utensilios para preparar los alimentos. Pero qué crees, hay cortadas que muchas veces no le vemos sentido del todo, y una de ella es la que se debe al papel. Pues sí, y duelen de una manera tal que no sabemos de qué manera soportar el dolor, y hasta duele más que cuando la cortada es ocasionada por objetos de filo.
Lo cierto es que el día de hoy vas a conocer con lujos y detalles el motivo por el que este tipo de cortadas duelen mucho, y estaremos estableciendo la relación con los argumentos de los profesionales en el área, que en su búsqueda de dejar todo dicho y que la población tenga en sus manos la información relevante, han analizado las razones y te las vamos desvelar una a una.
8Lo que debes hacer
La prevención es lo más importante. Pero como los accidentes están siempre con nosotros, si te ves implicado en una cortada con papel, es fundamental que laves tu cortada dando uso al jabón y suficiente agua fresca. Con esto, te aseguras de disipar algún tipo de infección, por lo que esa herida te va a sanar más rápido.
Del mismo modo, en los días posteriores tienen que estar presentes los buenos hábitos para que mantengas esa herida limpia. Es imprescindible que la tengas cubierta para que no se abra nuevamente, y así va a estar sana en poco tiempo.