El asunto de las cortadas es algo que está a la orden del día. Nos sucede a todos de manera muy regular. Sobre todo cuando estamos en la cocina y utilizamos los utensilios para preparar los alimentos. Pero qué crees, hay cortadas que muchas veces no le vemos sentido del todo, y una de ella es la que se debe al papel. Pues sí, y duelen de una manera tal que no sabemos de qué manera soportar el dolor, y hasta duele más que cuando la cortada es ocasionada por objetos de filo.
Lo cierto es que el día de hoy vas a conocer con lujos y detalles el motivo por el que este tipo de cortadas duelen mucho, y estaremos estableciendo la relación con los argumentos de los profesionales en el área, que en su búsqueda de dejar todo dicho y que la población tenga en sus manos la información relevante, han analizado las razones y te las vamos desvelar una a una.
4El papel es como una sierra
Todos vemos al papel como un material que realmente no tiene implicaciones negativas en cuanto a la seguridad. Pero cuando nos vemos en graves apuros porque nos hemos cortado, allí es donde se vienen las múltiples interrogantes. Y es que, de acuerdo a los estudios norteamericanos en este ámbito, si bien el papel es liso y recto, tiene también una parte de corte que es similar a la de un cuchillo.
En este sentido, la hoja como tal del papel puede leerse como una especie de sierra dentada. Sucede que estas imperfecciones por así decirlo son las que ocasionan graves daños a la piel a una escala que nadie se imagina.