Los motivos por los que tienes los pies fríos siempre

-

Con la llegada del frío invierno y la bajada de la temperatura, son muchas las personas que advierten sufrir serios problemas. Además de los resfriados y gripes, es muy habitual escuchar a personas decir que tienen constantemente los pies fríos.

Esto tiene una razón de ser, y por suerte, hay formas para ponerle solución. De no hacer nada, podrían llegar a suceder lesiones que en ocasiones, son bastante graves. A continuación, te damos los motivos por los que tienes los pies fríos, cómo solucionarlo, y las lesiones que podrías llegar a sufrir.

5
Sigue una dieta sana

seguir dieta sana

No hablamos de una dieta para perder peso, sino de una alimentación sana. Los alimentos que son ricos en magnesio, vitaminas E, K y C, y en calcio te pueden ayudar a mejorar tu tono vascular. Como consecuencia de ello, también mejoraría la circulación, que es la principal causante de los pies fríos.

Ciertas especies picantes, como puede ser la pimienta, son una ayuda para el aumento de la frecuencia cardíaca. En cambio, los lácteos producen sensación de frío y la cafeína es un vasoconstrictor. También sería bueno que evitaras el alcohol. Se dice que ayuda a entrar en calor, pero nada más lejos de la realidad. Lo que sí produce, es la deshidratación de la epidermis, por lo que podría aumentar el riesgo de sufrir sabañones.