La telerrealidad en España nació de la mano de ‘Gran Hermano’ (‘GH’). Un grupo de personas conviviendo en una misma casa con cámaras en todos los rincones, al más puro estilo ‘Show de Truman’, y los espectadores desde sus casas viéndoles comer, dormir, hablar e incluso mantener relaciones -popularmente conocido como «edredoning»-. Todo un caramelo para el entretenimiento y para Telecinco, que tuvo en sus manos el mayor diamante en bruto de la cadena.
Tras 18 temporadas de anónimos, siete de famosos y una variante a la que llamaron ‘GH DÚO’, Mediaset quiso poner punto y aparte a su espacio más exitoso y dejarlo descansar durante un par de años. Meses que han sido más que suficientes para reinventarse y volver con más fuerza que nunca, porque ‘Gran Hermano VIP’ volverá en 2021, así como ha confirmado Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset. Una noticia que ha alegrado a todos los fans del formato.
La pregunta del millón estaba en la versión del reality: ¿por qué VIP y no de anónimos? Aunque tanto Jorge Javier Vázquez -quien tiene todas las papeletas para ponerse al mando de su presentación- y Villanueva ya han dado su opinión, analizamos qué prefiere la audiencia y qué tipo de programa podría conseguir más cuota de pantalla.
3Todo VIP
Con ‘GH VIP’ sería el cuarto reality que Telecinco pone en su parrilla con famosos en un corto periodo de tiempo (el nuevo, ‘La casa fuerte’, el que nunca falla, ‘Supervivientes’ y los de relleno, ‘Solo, sola’), hacer un ‘Gran Hermano VIP’ podría convertirse en una fusión de formatos en los que al final, creamos que estamos viendo siempre un mismo programa, pero en diferentes escenarios.
Sin contar que los protagonistas de todos ellos son los mismos invitados a las entrevistas del resto de espacios, como ‘Viva la vida’, ‘Sálvame’ o los temas tratados en ‘Socialité’, e incluso muchos de ellos suelen ser colaboradores de los mismos. ¿Queremos más famoseo?