Si tú lo haces, entonces los demás también. Es decir, si a ti te encanta espiar y cotillear el perfil de Instagram de Zulano o de Mengano, seguro que a Mengano y a Zulano también les gusta cotillearte a ti. Y, siendo sinceros, ¿a quién no le gustaría saber quién mira sus fotos? Ya puestos, nos gustaría saber cuánto tiempo están mirando, en qué imágenes se paran más tiempo e, incluso, qué dicen o piensan sobre cómo salimos en tal o cual imagen.
Pues, sintiéndolo mucho, tenemos que decirte que no hay ninguna aplicación ni programa ni truco para adivinarlo. No se ha inventado nada así, aunque sí que hay alguna posibilidad de conseguir algo más o menos parecido. Vamos al lío.
3Si ya caíste…
Si, por lo que sea, la has descargado por curiosidad, bórrala de inmediato. Elimínala del todo de la memoria de tu teléfono y borra todos los datos que se te hayan descargado relacionados con la misma. La estrategia de estas aplicaciones es simple, y muy efectiva para sus objetivos defraudadores.
Anuncian algo así como “por fin la aplicación que todo el mundo espera”, “ahora podrás saber quien visita tu perfil”…Y los instagramers pican como chinos. En poco tiempo consiguen decenas de miles de descargas, tantas que se sitúan en lo más alto de Google Play Store y App Store de Apple. Ambos terminan por borrarlas de sus servidores, pero ya es tarde. Los delincuentes han conseguido colarse en miles de teléfonos para robar sus datos. Una jugada maestra.