El famoso piloto español de automovilismo de velocidad, Fernando Alonso, sigue afinando detalles para su regreso a la principal competición internacional de esta disciplina, la Fórmula 1, la cual también es considerada como el campeonato de deportes de motor más popular y prestigioso de los cinco continentes.
Además, al corredor oriundo de Oviedo, quien ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en 2005 y 2006, respectivamente, se le ha visto bastante motivado en sus últimas presentaciones, así que todo pintaría muy bien para él de cara a la siguiente temporada, en la que espera darle un fuerte golpe a la mesa y superar con creces a los favoritos de todos los amantes de esta disciplina.
Tal y como sucedió con Fernando Alonso en su primera jornada en Bahrein a bordo del RS18, la máquina que pilotó Carlos Sainz en 2018, donde acumuló 93 vueltas y en la que él dejó entrever su felicidad por estar presente en la pretemporada y por formar parte de un equipo en el que podría lograr grandes cosas en la Fórmula 1, descartando de momento su retiro de la pistas.
«Creo que en el automovilismo, el cronómetro te dice cuándo es el momento de parar, no la edad. Espero que el cronómetro esté de mi lado en los próximos años. Fueron la opción preferida por dos razones. Uno, en términos de expectativas y construir algo desde mitad de tabla hasta la cima, es muy atractivo. Y segundo porque conozco a todos en este equipo. Conozco la pasión por las carreras. Es la tercera vez que vengo aquí y sabía que aquí me sentiría como en casa», comentó el español.
Si bien es cierto que a Fernando Alonso no le será fácil destacar en la Fórmula 1 con Renault gracias a que estuvo inactivo por un largo tiempo y «cuando sales del deporte durante dos años y luego conduces un coche de Fórmula 1 otra vez, todo te sorprende como la primera vez», pues parece que la escudería francesa ha hecho todo lo posible para que él se sienta a gusto y a tono para afrontar los venideros retos que se le avecinan para la próxima temporada.
«El simulador es bueno hasta cierto punto, pero luego necesitas el esfuerzo físico del coche, las fuerzas G, el entrenamiento del cuello. Necesito tantas vueltas como sea posible. Pero soy consciente del desafío al que me enfrento en las primeras dos carreras. No solo en la velocidad, sino también en los procedimientos, los comandos del volante, cosas que son nuevas para mí y que pueden llevar algún tiempo», apuntó el corredor.
Del mismo modo, Alan Permane, director deportivo de Renault, habría explicado a los medios de comunicación cómo se estaría llevando a cabo el plan de trabajo de Fernando Alonso para regresar bien afinado a la Fórmula 1, quien irá a por todas en la temporada que viene.
«Lo que hacemos normalmente con un joven piloto es darle un día en nuestro coche de hace dos años (como admite el reglamento para este tipo de pruebas, no posterior), e intentamos condensar todo un fin de semana en un día. Hacemos alguna tanda con media carga de combustible al comienzo para que se hagan al coche, al circuito, y que jueguen un poco con la puesta a punto. Y luego le damos un par de juegos blandos a la hora de comer para hacer alguna simulación de entrenamientos. Por la tarde, llenamos el coche con combustible y hacemos tandas largas con neumáticos usados», indicó Alan Permane.