La Casa de Zorrilla de la Fundación de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid está colaborando de forma activa en la celebración del centenario del nacimiento de Miguel Delibes. Una de las actividades programadas con este motivo es el recital literario musical ‘Vieja Castilla Vieja’, en torno a las Viejas historias de Castilla la Vieja, de Delibes; protagonizado por el barítono Luis Santana, el actor Emilio Gutiérrez Caba y el pianista José Ramón Echezarreta.
Durante el espectáculo se proyectarán, además, los grabados originales que Jaume Pla realizara para la primera edición de Viejas historias, en 1960. La idea original y la adaptación de los textos son de Paz Altés y la selección musical del repertorio de Joaquín Díaz.
Esta actividad –de acceso gratuito con invitación– estuvo programada, inicialmente, en el mes de septiembre; y fue pospuesta a noviembre. Ahora, las nuevas medidas de contención de la pandemia aconsejan un nuevo aplazamiento, al mes de diciembre, concretamente a los días 28 y 29 de diciembre, a las 19 horas, en la Sala ‘Miguel Delibes’ del Teatro Calderón.
La asignación de las localidades para estos días 28 y 29 de diciembre se realizará primero a las personas a las que se asignó localidad en septiembre. Por lo tanto, quienes tuviesen invitaciones para los días 17 y 18 de septiembre y quieran canjearlas por invitaciones para el 28 y 29 de diciembre, deberán pasar por la Casa de Zorrilla a partir del martes 15 de diciembre, trayendo consigo las invitaciones iniciales.
Las invitaciones para el 17 de septiembre serán canjeadas por invitaciones para el 28 de diciembre, a las 19 horas y las invitaciones para el 18 de septiembre, por invitaciones para el 29 de diciembre, a las 19 horas.
El canje de invitaciones se hará en la Casa de Zorrilla, desde el martes 15 de diciembre al martes 22 de diciembre (incluido), en horario de 10 a 14 horas. Si finalizado este plazo quedasen invitaciones libres, éstas serán repartidas a nuevos espectadores a partir del miércoles 23 de diciembre a las 10 horas, en la misma Casa de Zorrilla.