La pandemia nos está obligando a cambiar buena parte de nuestros hábitos de ocio. Y esa no es, ni de lejos, la consecuencia más grave de la crisis ocasionada por el coronavirus. Pero, en un país como el nuestro, en el que la vida social y los bares son parte fundamental de nuestra cultura, se deja notar esta modificación de las costumbres. Debido a ello, el sector de la hostelería afronta graves dificultades económicas y se complica cada vez más su supervivencia. En este contexto, Schweppes ha querido lanzar una ambiciosa e impactante campaña publicitaria para apoyar a este sector tan golpeado por la pandemia.
Tirando de sentido del humor e intentando hacer de tripas corazón, la campaña de esta marca de tónica intenta levantar los ánimos de los hosteleros y los ciudadanos. Schweppes va a desplegar en Madrid unas lonas en varios edificios, de momento ya ha puesto uno, que llamarán la atención de los viandantes y darán mucho de qué hablar.
4Salvar la hostelería
Los datos a este respecto no dejan lugar a las dudas. Somos el país de Europa donde más tarde se cena. De este modo, es lógico que las restricciones horarias impuestas a la hostelería estén causando graves consecuencias para un sector que es parte fundamental de nuestro motor económico. No queremos que, cuando acabe el virus y podamos volver a los bares, ya no haya ningún local en el que ir a brindar y disfrutar.
Por ese motivo, todos debemos arrimar el hombro y salvar a la hostelería, y eso ahora pasa por adelantar nuestro horario de cena y copa. No nos queda más remedio que alinearnos con las costumbres europeas que con las mediterráneas. En los locales de países como Irlanda o Inglaterra, las ofertas en horario early bird son un reclamo habitual. Estas franjas horarios, justo antes del almuerzo o de la cena, suelen tener descuentos sobre el precio de carta o incluso en menús cortos especiales.