La campaña de Schweppes para salvar la hostelería de la que todo el mundo habla

-

La pandemia nos está obligando a cambiar buena parte de nuestros hábitos de ocio. Y esa no es, ni de lejos, la consecuencia más grave de la crisis ocasionada por el coronavirus. Pero, en un país como el nuestro, en el que la vida social y los bares son parte fundamental de nuestra cultura, se deja notar esta modificación de las costumbres. Debido a ello, el sector de la hostelería afronta graves dificultades económicas y se complica cada vez más su supervivencia. En este contexto, Schweppes ha querido lanzar una ambiciosa e impactante campaña publicitaria para apoyar a este sector tan golpeado por la pandemia.

Tirando de sentido del humor e intentando hacer de tripas corazón, la campaña de esta marca de tónica intenta levantar los ánimos de los hosteleros y los ciudadanos. Schweppes va a desplegar en Madrid unas lonas en varios edificios, de momento ya ha puesto uno, que llamarán la atención de los viandantes y darán mucho de qué hablar. 

3
Dar y recibir

scheweppes

Para fomentar este cambio de hábitos y tomárselo con humor, la marca de tónica ha desplegado una lona gigante en la calle Santa Engracia de Madrid. Se trata de una una campaña exterior de la que todo el mundo habla en las calles.

En ella, se insta a nuestros vecinos europeos a que nos enseñen sus trucos para cenar a esas horas en las que los españoles casi seguimos de sobremesa del almuerzo. A cambio, nosotros tenemos muchas cosas que ofrecerles y mostrarles. Tiene gracia el lema que se lee en dicha lona: “Queridos ingleses: aceptamos calcetines con sandalias si nos enseñáis a cenar a las 20h”. Un trato justo.