La pandemia nos está obligando a cambiar buena parte de nuestros hábitos de ocio. Y esa no es, ni de lejos, la consecuencia más grave de la crisis ocasionada por el coronavirus. Pero, en un país como el nuestro, en el que la vida social y los bares son parte fundamental de nuestra cultura, se deja notar esta modificación de las costumbres. Debido a ello, el sector de la hostelería afronta graves dificultades económicas y se complica cada vez más su supervivencia. En este contexto, Schweppes ha querido lanzar una ambiciosa e impactante campaña publicitaria para apoyar a este sector tan golpeado por la pandemia.
Tirando de sentido del humor e intentando hacer de tripas corazón, la campaña de esta marca de tónica intenta levantar los ánimos de los hosteleros y los ciudadanos. Schweppes va a desplegar en Madrid unas lonas en varios edificios, de momento ya ha puesto uno, que llamarán la atención de los viandantes y darán mucho de qué hablar.
1Schweppes y los early birds
¿Y qué carajo es eso de los early birds, los pájaros tempranos? Pues una cosa a la que aquí en España, con nuestros horarios más bien nocturnos, no estábamos nada acostumbrados. Y nos cuesta hacernos a ello, la verdad. Los early birds son una tendencia europea que define a aquellas personas a las que les gusta cenar antes de lo habitual.
Últimamente, entre el toque de queda y el cierre de la hostelería, no nos ha quedado más remedio que convertirnos en pájaros tempranos. A las 9 en punto, o antes, tenemos que estar sentados en la mesa si queremos acabar de cenar antes de que empiecen a echarnos por las nuevas restricciones. Y todo por el dichoso virus.