Que Frozen sea una película infantil no significa que sea una película simple. Más bien todo lo contrario. Como cualquier película de animación, la confección y producción de sus escenas lleva un enorme trabajo detrás que implica a muchísimos artistas de gran talento. Horas y horas de trabajo para que Frozen se vea como se ve y sea capaz de conquistar a millones de espectadores en todo el mundo.
Y no se trata simplemente de la parte técnica y artística de la película. También la trama y la historia, la construcción de los personajes y su carácter tienen mucho trabajo detrás. Muchos detalles que pasan desapercibidos pero que son cruciales para sostener Frozen y para que todo el mundo disfrute, en el cine o en su casa, de las aventuras de Elsa la Reina de las Nieves.
2Las expectativas desbordadas
Tal es el trabajo y el talento que están detrás de las dos películas de Frozen que Disney decidió sacar una serie documental sobre cómo se hizo la película. “Mucho más allá: así se hizo Frozen 2”, que es como si titula el documental, destripa los entresijos de la que ya es por méritos propios una de las mayores hazañas de la historia del cine de animación para niños.
También es, claro, una forma de aprovechar el tirón de audiencia y popularidad que garantiza Frozen. “Sabíamos que teníamos una historia muy especial entre manos, pero no nos imaginábamos el alcance que podía llegar a tener”, ha dicho la directora de la saga, Jennifer Lee. Sin duda, este es uno de los secretos más notables detrás de Frozen. Para sus creadores era en cierto modo una película más de la factoría Disney, pero pronto vieron desbordadas sus expectativas.