Para todos en el mundo del tenis, la voz de Roger Federer es una de las más autorizadas dentro del circuito. Sin embargo, pocos lo tomaron en serio cuando en una entrevista para ‘Tennis TV’ respondió muy claramente que uno de los que podría sorprender en este 2020 era Andrey Rublev, porque a su entender iba «a hacer algo especial». A pesar de la visionaria profecía del suizo, todo estuvo a punto de quedarse en nada debido a la pandemia de coronavirus que asola al mundo; pero aún con la temporada tan atípica que se ha dado, el ruso ha sorprendido a propios y extraños con sus buenas actuaciones.
Con 23 años, al ruso ya comienzan a dejar de verlo como una promesa y más bien una realidad que llega ahora con muchas ganas de sorprender a Nadal y compañía en un París Bercy que, aunque no cuente con la presencia de algunos grandes como Djokovic o Federer, luce bastante complicado. Lo cierto es que, tras un 2020 fantástico, Rublev puede conseguir en la capital francesa una gesta que lo impulse a seguir adelante y llegar con más fuerza al gran último reto del año, en el que ya es uno de los favoritos por todo lo que ha hecho esta campaña
4Su mejor puesto en el ránking
Ingresar entre los 10 mejores ya es una pasada, pero estar en el puesto ocho ya es toda una gesta para un Rublev que con 23 años todavía tiene mucho que aprender. El ruso ha cumplido al pie de la letra la predicción de un Federer que acertó de lleno con él. Justo ahora acumula 3.839 puntos y esa cantidad podría aumentar si logra un buen papel en el París Bercy. Las apuestas son altas y con el ruso e estado de gracia es difícil predecir que pueda suceder.