Estos son algunos de los pueblos desconocidos de la Península y de las islas que merecen la pena ser visitados. Normalmente tenemos ya asimilados algunos lugares para escapadas. Pero nunca viene mal innovar y buscar nuevos destinos.
Seguro que alguno de todos estos pueblos y parajes te pillan cerca. Ahora que se acercan las fiestas y los puentes, si todo va bien, podrás visitarlos. Déjate sorprender, descubre lugares nuevos y no dejes que lo de siempre te acabe aburriendo.
7La Alcarria, Guadalajara
Castilla La Mancha también tiene un hueco en esos pueblos desconocidos de España a donde debemos hacer una escapadita. La Alcarria nos sonará por los libros del Premio Nobel Camilo José Cela. Esta comarca existe y está llena de pueblos maravillosos.
Entre otros lugares que podemos visitar en La Alcarria, en la provincia de Guadalajara, tenemos el paraje natural del Río Dulce. También podemos perdernos por el Hayedo de Tejera Negra. O el Pico Ocejón, una ruta desconocida y que merece la pena visitar.
La Alcarria tiene un gran contraste entre distintas zonas. Desde los encinares que parecen no tener fin hasta los cultivos de secano y las pequeñas huertas y olivares. Pero si hay un elemento que si es conocido de este territorio es la miel, la Miel de la Alcarria.