Estos son algunos de los pueblos desconocidos de la Península y de las islas que merecen la pena ser visitados. Normalmente tenemos ya asimilados algunos lugares para escapadas. Pero nunca viene mal innovar y buscar nuevos destinos.
Seguro que alguno de todos estos pueblos y parajes te pillan cerca. Ahora que se acercan las fiestas y los puentes, si todo va bien, podrás visitarlos. Déjate sorprender, descubre lugares nuevos y no dejes que lo de siempre te acabe aburriendo.
3Mont-Roig del Camp, Tarragona
Mont-Roig del Camp es una localidad desconocida para el gran público. Sin embargo, está muy ligada al pintor Joan Miró. Desde 1911 hasta el fin de sus días, fue a veranear cada año a esta localidad situada en la provincia de Tarragona.
Miró se enamoró de Mont-Roig del Camp. Lo conoció cuando acudió allá por 1911 a curarse de una enfermedad a la masía que poseía su padre en aquella localidad. De hecho, el padre de Miró era de este pueblo.
Entre otras cosas, podremos encontrar, si lo visitamos un fin de semana, la ermita de la Virgen de la Roca, las barracas de Piedra Seca y el Museo del Aceite Solé. También se conserva la Masía del propio Joan Miró.