Cuando hablamos de alguna dieta y queremos que esta nos ayude a adelgazar otro punto importante que se debe tomar en cuenta es la hora en la que comemos. No es lo mismo ingerir alguna comida que te aporte unas 500 calorías en el desayuno que para la cena.
Un recomendación inteligente es planificar los horarios de tus comidas para así poder un éxito con la dieta que estés practicando. De hecho, si tu no sigues un plan nutricional como la «crononutrición» de igual forma podrás adelgazar más rápido.
4¿Cómo influye el tiempo de las comidas a nuestra salud?
Por si no lo sabías, cenar y prácticamente a irte a dormir de una vez, promueve y facilita el riesgo de padecer de obesidad y diabetes. Esto ocurre porque los procesos biológicos cambian durante el día y la noche. Provocan que el organismo reaccione de forma diferente en la asimilación de los alimentos dependiendo la hora de la ingesta.
Además, una cantidad de estudios han podido demostrar que la hora de nuestras comidas se trata de un factor sumamente importante para salud en general y para la efectividad de la dieta. Nunca será lo mismo comer un dulce por la mañana que si lo hace por la noche. El cuerpo regula la producción de las hormonas y enzimas. Y pues, esto produce una efecto en la hora que comes.
Por lo anterior dicho, se vio que en realidad existe la relación entre las horas de las comidas y a su vez el riesgo de padecer enfermedades como la obesidad y diabetes.