Las patatas fritas son uno de los complementos preferidos por muchas personas y que además comerlas solas es otra opción que no pasa desapercibida por nadie.
Si bien es cierto que se preparan muchos platos con las patatas, estas por si solas se pueden hacer de diferentes formas y donde las fritas son las que más gustan desde los más niños hasta los más adultos. Este tubérculo es increíble y por ello en esta ocasión te presentaremos las diferentes formas de hacer las patatas fritas.
7Trucos al momentos de cocinar patatas fritas
Muy “doraditas” cuando las hornees: Si quieres que esto ocurra tienes que untar toda la bandeja con aceite y además frotar las patatas.
Que no se rompan mientras las cueces: Sabemos que esto pasa muchas veces cuando nos descuidamos y dejamos que se cocinen de más. Afortunadamente existe un truco. Consiste en añadir un chorrito de limón y vinagre. Aunque también puedes agregar un poco de vino al agua y será de gran ayuda.
Muy crujientes: Esto les encanta a muchos. Para ello, antes de freír las patatas debes de secarlas muy bien. La sazonas justo después de sacarlas del aceite. Si quieres que todavía resulten más crocantes entonces lo que puedes hacer es rebozarlas en un poco de harina. Ten en cuenta que esto aumentará las calorías.
Bien hechas al horno: Un método muy bueno es cocinar las patatas unos 15 minutos para luego introducirlas al horno y ahí si las dejas cocinar por 30 minutos.