Formas sanas de cocinar patatas fritas que desconocías

-

Las patatas fritas son uno de los complementos preferidos por muchas personas y que además comerlas solas es otra opción que no pasa desapercibida por nadie.

Si bien es cierto que se preparan muchos platos con las patatas, estas por si solas se pueden hacer de diferentes formas y donde las fritas son las que más gustan desde los más niños hasta los más adultos. Este tubérculo es increíble y por ello en esta ocasión te presentaremos las diferentes formas de hacer las patatas fritas.

5
Microondas

patatas fritas microondas

Sencilla y fácil de hacer las patatas con este método, tendrán menos calorías que las convencionales y más sanas. La opción para cocinar son patatas chips. Cortas con una mandolina o por el contrario un cuchillo bien afilado y así al final tendrás patatas crujientes. Luego estas rodajas las dejas en remojo por unos minutos para que así pierdan su almidón.

Ahora bien, corta papel de horno con la forma y tamaño de la bandeja del microondas y encima de este unas gotas de aceite de oliva. Después coloca las patatas que previamente cortaste sobre este papel de horno y rocía un poco más de aceite encima de las rodajas de patatas. Condimentas con pizca de sal y pimienta. Coloca el microondas en su máxima potencia por unos 6 minutos.