Las patatas fritas son uno de los complementos preferidos por muchas personas y que además comerlas solas es otra opción que no pasa desapercibida por nadie.
Si bien es cierto que se preparan muchos platos con las patatas, estas por si solas se pueden hacer de diferentes formas y donde las fritas son las que más gustan desde los más niños hasta los más adultos. Este tubérculo es increíble y por ello en esta ocasión te presentaremos las diferentes formas de hacer las patatas fritas.
4Patatas fritas al horno
Otras de las alternativas que puedes aplicar es este método. Son sencillas de preparar. Debes de empezar por pelar y picar las patatas en forma de bastones para luego lavar y eliminar ese exceso de almidón. Haciendo esto vas a lograr unas patatas más crujientes.
Ahora bien, luego de lavarlas coloca las patatas en un bol seguido de un chorro de aceite y las mezclas de manera uniforme con tus manos. Seguidamente incorpora las patatas sobre una bandeja e introduce al horno previamente calentado a una temperatura de 180°C por un tiempo de 45 minutos aproximadamente. El color que se obtiene al final es muy similar al de unas patatas fritas.