El arroz es uno de los alimentos con mayor protagonismo dentro de la alimentación de los seres humanos. Debido a su versatilidad, y su diversidad de propiedades, lo convierte en un imprescindible dentro de la dieta que se suele llevar de manera cotidiana. Es una fuente inagotable de vitaminas y minerales que le sientan bien al cuerpo, y desde luego que incluirlo dentro de las comidas es algo esencial. No obstante, posee al igual que muchos de los alimentos que consumidos algunos químicos que de una u otra forma llegan a ellos en el proceso de cultivo, tal es el caso del arsénico.
Pues bien, hay muchas alternativas que se hacen contar, y que puedes empezar a implementar para eliminar esta sustancia en el arroz para evitar problemas a nivel de salud. Y es que, el hábito de lavar los alimentos que te llevas a la boca siempre deben estar contigo. Te presentamos varios consejos para que disipes el arsénico presente en el arroz, y otros tips claves para su uso adecuado en la cocina.
7Paso 3: Ayúdate con más agua
Va en sintonía con el paso número 2. Si estás haciendo el arroz, trata de que el mismo tenga por lo menos cierto volumen superior a lo que ya acostumbrabas a colocarle.
De hecho, no hay problema que supere los 6 o 10 veces más de la cantidad de agua. Con esto puedes reducir considerablemente la presencia de este mineral y así disfrutar sanamente el arroz que es lo esencial.