El arroz es uno de los alimentos con mayor protagonismo dentro de la alimentación de los seres humanos. Debido a su versatilidad, y su diversidad de propiedades, lo convierte en un imprescindible dentro de la dieta que se suele llevar de manera cotidiana. Es una fuente inagotable de vitaminas y minerales que le sientan bien al cuerpo, y desde luego que incluirlo dentro de las comidas es algo esencial. No obstante, posee al igual que muchos de los alimentos que consumidos algunos químicos que de una u otra forma llegan a ellos en el proceso de cultivo, tal es el caso del arsénico.
Pues bien, hay muchas alternativas que se hacen contar, y que puedes empezar a implementar para eliminar esta sustancia en el arroz para evitar problemas a nivel de salud. Y es que, el hábito de lavar los alimentos que te llevas a la boca siempre deben estar contigo. Te presentamos varios consejos para que disipes el arsénico presente en el arroz, y otros tips claves para su uso adecuado en la cocina.
5Paso 1: Elimina el arsénico de tu arroz
Una de las formas más efectivas para eliminar el arsénico del arroz, es que antes de cocinarlo en el fogón, lo laves varias veces. Apúntate en un bol con abundante agua y con precaución vas a ir frotando con tus dedos los granos.
Desde luego con delicadeza para no dañarlos. Luego botas el agua, y haces el proceso más de tres veces. La idea es que llegue un momento donde el agua se torne blanca y ya es el indicio que no está esa sustancia dañina.