En la actualidad, todos los smartphones tienen un bloqueo inicial para que nadie que no seas tú, pueda desbloquearlo. Claro que la cosa cambia si se lo dejas a alguien para que haga una llamada o vea alguna foto, te pueden hacer la del amigo traicionero, y cotillear donde no deberían. ¿Y dónde está el mayor peligro?, en tu WhatsApp.
Ya sea tu pareja, tu madre, tu mejor amigo o amiga, seguro que hay cosas que no quieres que nadie vea, y es por ello que deberías saber cómo proteger en condiciones esta red social de mensajería instantánea. Te mostramos todo lo que tienes al alcance de unas pocas pulsaciones para proteger de verdad la información sensible. Aunque el acceso no es lo único que deberías proteger, a continuación te mostramos todo lo que vas a necesitar.
5Bloqueo de contactos
Esto además de proteger tus datos, es verdaderamente sano. Si tienes una persona verdaderamente molesta entre tus contactos, lo mejor que puedes hacer no es eliminarla, ya que va a seguir enviándote mensajes.
Ya debes saber cómo se bloquea un contacto, pero te lo vamos a recordar de todas formas. Lo importante es que una vez lo hayas hecho, ya no podrá ver tu foto de perfil, tu última conexión ni tu estado, y menos cuando estás en línea, no tendrá nada que hacer. Entra en el chat de la persona a la que quieres bloquear y pulsa en los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla. La última opción del menú dice Más, pulsa en ella y elige Bloquear. Y listo, esa persona ya no será una molestia en tu WhatsApp.