En la actualidad, todos los smartphones tienen un bloqueo inicial para que nadie que no seas tú, pueda desbloquearlo. Claro que la cosa cambia si se lo dejas a alguien para que haga una llamada o vea alguna foto, te pueden hacer la del amigo traicionero, y cotillear donde no deberían. ¿Y dónde está el mayor peligro?, en tu WhatsApp.
Ya sea tu pareja, tu madre, tu mejor amigo o amiga, seguro que hay cosas que no quieres que nadie vea, y es por ello que deberías saber cómo proteger en condiciones esta red social de mensajería instantánea. Te mostramos todo lo que tienes al alcance de unas pocas pulsaciones para proteger de verdad la información sensible. Aunque el acceso no es lo único que deberías proteger, a continuación te mostramos todo lo que vas a necesitar.
4Verificación en dos pasos de WhastApp
Toda protección es poca, eso debieron pensar en WhatsApp cuando en el año 2017 introdujeron en su aplicación la verificación en dos pasos. Puede que pienses que es una medida que no necesitas en tu app, pero lo cierto es que además de que no vas a tardar nada en activarla, te va a proteger verdaderamente. Gracias a ella será mucho más difícil que alguien consiga suplantar tu identidad, lo que podría ser un verdadero peligro.
Así que empecemos, lo primero que debes hacer es entrar en la aplicación de WhatsApp, pulsar en los tres puntos que aparecen en la parte superior y a la derecha de la pantalla, y elegir la opción Ajustes. Ahora entra en Cuenta y verás que la tercera opción es Verificación en dos pasos. Cuando entres en ella, tendrás que introducir un código de seis dígitos para que sea tu contraseña. También vas a tener que introducir tu correo electrónico por si te olvidas de tu PIN y necesitas restablecerlo. Trata de no olvidar este número, ya que WhatsApp te lo preguntará de vez en cuando, o cuando trates de entrar desde otro dispositivo.