En la actualidad, el uso que le damos a la cámara para realizar vídeos es casi abusivo. No malo, pero el hecho de tener el teléfono móvil todo el día en la mano con Internet y las redes sociales a mano, nos lo deja en bandeja. Esta es la mejor forma de recordar sucesos que vivimos a diario, y no se pueden plasmar de igual forma en una simple foto. Es decir, tenemos recuerdos verdaderamente importantes en esta clase de archivos, pero hay un problema, y es que en ocasiones, estos pueden sufrir daños. Pero no es nada que no tenga solución, ya que si sigues los pasos que te vamos a dar, podrás recuperar tus preciados recuerdos en Windows.
Aunque hay ocasiones en las que el daño que ha sufrido es irreparable, cosa que debes tener en cuenta. A continuación, pasamos a mostrarte cuáles son las posibles causas, los síntomas y las posibles soluciones.
3Por qué se puede dañar un vídeo
Si el archivo que has intentado reproducir en Windows ha dado alguno de los problemas que os hemos mencionado anteriormente, lo más probable es que sí, el vídeo está dañado o corrupto. Estas son algunas de las causas que pueden producir este daño a los archivos multimedia:
- Un problema de comprensión. Algunos editores de vídeos, como aplicaciones o páginas web, pueden borrar algunos datos del archivo, produciendo la reducción del tamaño y por tanto, daños.
- El archivo de encabezado está roto. Este archivo puede dañarse y, por lo tanto, no se podrá reproducir el vídeo, ya que ahí se encuentra la información necesaria para ejecutarlo. Cuando esto ocurre puede ser por algún virus o por la interrupción en el proceso de envío de un archivo cuando por ejemplo, se apaga el ordenador sin avisar por falta de batería.
- Falta de alimentación mientras se realiza la grabación. También puede perjudicar al archivo de encabezado del vídeo, ya que un parón en la alimentación puede provocar que se haga una mala escritura del encabezado.
- Que hayas descargado un archivo desde alguna fuente de Internet que no sea segura.