Estamos en medio de un estado de alarma como consecuencia de la pandemia generada por el Covid-19. Son muchas las preguntas que giran en torno a este tema, por fortuna, las respuestas van surgiendo con el paso del tiempo. Sobre todo, cada vez más vamos teniendo los puntos claros sobre el panorama que se vislumbra en medio del caos por las numerosas pérdidas humanas que se ha cargado el coronavirus. Un virus que ha demostrado ser letal, implacable y muy desalentador para el destino de las naciones.
Lo cierto es que el tema de las partículas que contienen esta enfermedad, todavía se siguen analizando desde los más diversos laboratorios mundiales, con la firme intención de seguir sumando nuevos argumentos para hacerle frente a esta batalla que nos ha tocado enfrentar a todos. Pues bien, con el asunto del cartón, el plástico y otro tipo de superficies, tenemos consideraciones que nos hablan sobre qué tiempo viven y si es posible un contagio ante este tipo de objetos.
7Detalles del Covid-19 en el cobre
El cobre es de las opciones que la gente ni siquiera toma en cuenta. De hecho, se cree que solamente el contagio del coronavirus se da únicamente por el contacto directo con alguien infectado al toser o estornudar. Pero no es así, en las superficies y objetos también puedes coger la enfermedad. Una de las muestras más significativas es que el cobre también tuvo parte en este estudio, y se pudo descubrir que puede habitar hasta más de cuatro horas.
En este sentido, a pesar de ser un tiempo corto, igual constituye un foco de atención, porque hay presencia. Claro está, se va minimizando con el paso de las horas, hasta que no existen rastros del virus en una superficie de este tipo. Todo cuenta, pues el contagio se da en cuestión de segundos y cuando menos la persona lo espera.