Estamos en medio de un estado de alarma como consecuencia de la pandemia generada por el Covid-19. Son muchas las preguntas que giran en torno a este tema, por fortuna, las respuestas van surgiendo con el paso del tiempo. Sobre todo, cada vez más vamos teniendo los puntos claros sobre el panorama que se vislumbra en medio del caos por las numerosas pérdidas humanas que se ha cargado el coronavirus. Un virus que ha demostrado ser letal, implacable y muy desalentador para el destino de las naciones.
Lo cierto es que el tema de las partículas que contienen esta enfermedad, todavía se siguen analizando desde los más diversos laboratorios mundiales, con la firme intención de seguir sumando nuevos argumentos para hacerle frente a esta batalla que nos ha tocado enfrentar a todos. Pues bien, con el asunto del cartón, el plástico y otro tipo de superficies, tenemos consideraciones que nos hablan sobre qué tiempo viven y si es posible un contagio ante este tipo de objetos.
2El contagio que se hace presente
Todavía tenemos que seguir en la lucha, la batalla aún está en pleno desarrollo, y aunque se cree que la reactivación está cerca, la realidad es que la vemos más lejos de lo que en un principio pensamos cuando se empezaron a abrir sitios para el disfrute con seguridad de las personas. Y es que, el descuido nos ha llevado a cerrar nuevamente las puertas de muchos lugares, para evitar aglomeraciones. Los contagios aumentan, y la alarma en la población se hace notar con mucha fuerza.
Es tanto, que la gente mira al otro como un enemigo directo, nadie sabe quién tiene Covid-19 y quién está sano realmente. Vale decir que esas dudas sobre si las partículas luego de ser expulsadas por la persona infectada podían sobrevivir en superficies se han disipados, ya sabemos que sí, y sucede en varios escenarios.