Poco a poco los fabricantes chinos van colmando el sector de la telefonía móvil, un mercado dominado históricamente por firmas coreanas (LG y Samsung), japonesas (Sony) y taiwanesas (HTC), pero las cosas han cambiado y, tras la caída de algunas de las firmas mencionadas ahora son Xiaomi, Huawei u OPPO las que mandan. Aunque ahora acaba de llegar un nuevo jugador: Vivo
Hablamos de una firma nueva en España, pero que lleva unos años operando en China, donde se está convirtiendo en una alternativa cada vez más solvente a firmas como Xiaomi u OPPO.
6¿Triunfará en nuestro país?
Lo cierto es que a esta pregunta no podemos responder hasta que no sepamos las primeras cifras de ventas. El problema que tiene Vivo, es que es una marca muy poco conocida en nuestro país, por lo que va a tener que realizar campañas de marketing realmente potentes si quiere penetrar un mercado dominado por marcas como Xiaomi, Huawei, Realme y en menor nivel OPPO.
Por lo menos, las armas necesarias para conseguir hacerse un hueco en un mercado realmente competitivo las tiene: un producto muy interesante y que se diferencia de sus rivales, además de unos precios de verdadero derribo.
Ahora solo faltará cruzar dedos para que el fabricante chino, propiedad del grupo BBK Electronics, se traiga todo su catálogo de teléfonos móviles Vivo, porque tiene una variedad de productos que pueden marcar la diferencia con sus rivales.