Vivo, la telefonía que busca hacerle sombra a Xiaomi y OPPO

-

Poco a poco los fabricantes chinos van colmando el sector de la telefonía móvil, un mercado dominado históricamente por firmas coreanas (LG y Samsung), japonesas (Sony) y taiwanesas (HTC), pero las cosas han cambiado y, tras la caída de algunas de las firmas mencionadas ahora son Xiaomi, Huawei u OPPO las que mandan. Aunque ahora acaba de llegar un nuevo jugador: Vivo

Hablamos de una firma nueva en España, pero que lleva unos años operando en China, donde se está convirtiendo en una alternativa cada vez más solvente a firmas como Xiaomi u OPPO.

4
Más de 10.500 empleados

empleados vivo

Actualmente Vivo cuenta con una plantilla de más de 10.500 empleados, que se dedican de forma exclusiva al desarrollo de teléfonos móviles. Además, tienen una cultura corporativa que envidia Xiaomi.

Más que nada porque la frase de la marca es «Haz lo correcto, y hazlo bien». Una de las claves del éxito de Vivo es que, igual que otras firmas como OPPO, se implican completamente en todo el proceso de fabricación y distribución de sus teléfonos móviles.

Gracias a ello, han sido los primeros en conseguir todo tipo de hitos. El Vivo X1 fue el primero en integrar un chip dedicado al sonido de alta fidelidad. El Vivo X5Max es el smartphone más delgado del mundo, igual que el Vivo X20 Plus que tuvo el honor de ser el primer teléfono con lector de huellas integrado en la pantalla.