Para los más jóvenes y no tan jóvenes, el dúo cómico de la empanadilla de Móstoles, Josema Yuste y Millán Salcedo, Martes y Trece, permanece en la memoria como el dúo de humoristas más importantes de nuestro país. Pero…había otro componente, Fernando Conde.
Su humor nos retrotrae a esos años 80 y 90 donde los humoristas que realizaban sketches eran parte fundamental de nuestra televisión. Actualmente los cómicos siguen siendo una parte fundamental de la misma pero ya no como dúos cómicos ni programas de sketches humorísticos. Ahora los cómicos presentan programas, como David Broncano en La Resistencia o Buenafuente en Late Motiv.
Volviendo a Martes y Trece, a diferencia del pensamiento extendido de que siempre han sido Millán y Josema, en sus inicios en el año 1978 y hasta 1985 fueron un trío compuesto además por el actor Fernando Conde.
4Conde abandona Martes y Trece
Por ello, en la cumbre del éxito de Martes y Trece, (en ese momento lo parecía) Fernando dejó el grupo cómico en 1985 para completar su sueño, ser actor. Quizá debió esperar un poco más, ya que en la nochevieja de ese mismo año Martes y Trece realizó su sketch más famoso, el de la empanadilla de Móstoles y Encarna Sánchez.
Reconoció que en ese momento su carrera sufrió un duro golpe, ya que abandonar un tren como Martes y Trece no es fácil, pero había hecho lo que realmente quería y no se arrepiente.